Alumna Graduada de Magíster obtiene Beca Chile para Estudios de Doctorado en Londres

Publicado el 23 July, 2018

Nos alegra comunicar que nuestra ex-alumna Ashley Stanton-Yonge ha obtenido la Beca Chile para la realización de estudios de Doctorado en el extranjero, a la que postuló luego de ser aceptada en el programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra de la University College London (UCL).
Entre la UCL y el grupo de Geociencias de la PUC se ha mantenido una colaboración de al menos 4 años, particularmente durante la duración del proyecto Fondecyt Nature and tectono-magmatic significance of transverse crustal structures in the Andes: selected case studies from the Southern Volcanic Zone donde el profesor José Cembrano es el investigador responsable. Se han llevado a cabo muchas actividades de terreno e intercambio de estudiantes, tanto de UCL a la PUC como de la PUC a UCL. “Fue en este contexto en el que conocí al que será mi profesor guía, Tom Mitchell y una de nuestras ideas es mantener la colaboración entre ambos grupos en el área de investigación en el que hemos trabajado durante este período, que es la circulación de magma y fluidos hidrotermales a través de redes de fallas y fracturas”, indica Stanton-Yonge. Para ello se utilizarán métodos combinados de geología de campo, modelación numérica y ensayos experimentales, aprovechando la tremenda infraestructura e implementación experimental que tiene el Departamento de Ciencias de la Tierra de UCL.
Ashley es alumna licenciada del Major de Geociencias, y luego realizó su Magíster en Ciencias de la Ingeniería, bajo la tutela del profesor José Cembrano, egresando el año 2016 con la defensa de la tesis titulada Tectonic role of margin-parallel and margin-transverse faults during oblique subduction at the southern volcanic zone of the andes. Su trabajo en investigación resultó también en la publicación de un paper (Stanton-Yonge, A., Griffith, W.A., Cembrano, J., St. Julien, R. e Iturrieta, P. (2016). Tectonic role of margin-parallel and margin-transverse faults during oblique subduction in the Southern Volcanic Zone of the Andes: Insights from Boundary Element Modeling. Tectonics, 35 (9), 1990-2013) además de la presentación en varios congresos.
Como Departamento nos enorgullecen los logros de nuestros estudiantes, y esperamos seguir entregándoles las herramientas necesarias para que desarrollen todo su potencial. ¡Felicitaciones Ashley!